Partidos y jugadores
- Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos y con un descanso entre ellos de 5 minutos.
- La victoria contará 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0 puntos.
- Los partidos no podrán prolongarse más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del encuentro de 5 minutos. Pasado este tiempo, el equipo que esté en el campo decidirá si este se juega, recortándole tiempo del partido, o por el contrario no se juega y finaliza con 3-0 a favor del equipo que si se ha presentado.
- Es imprescindible para disputar los encuentros, la correcta uniformidad del equipo, es decir, camisetas numeradas y del mismo color. El árbitro o del encuentro o delegado tendrá la potestad para permitir o no la participación de cualquier jugador por la uniformidad. Si es necesario, el delegado o el árbitro tienen la potestad para obligar a un equipo a que juegue con petos.
- Cada equipo contará con un número limitado de fichas (18).
- En cada partido, los equipos podrán contar con un máximo de 18 convocados (sin contar entrenadores). Para la identificación el día de los partidos, los jugadores deberán llevar su DNI, que será presentado al responsable de la organización 15 minutos antes del inicio de los encuentros.
- Se podrán inscribir nuevos jugadores provisionales, máximo 1 por encuentro, y con motivos razonables, avisando al responsable de la organización 24h antes del partido su nombre, fecha de nacimiento y DNI y justificante de que forma parte del medio.
- El responsable de cada equipo deberá presentarse antes de cada partido ante la organización con tiempo suficiente para entregar los DNI de los jugadores participantes en el encuentro. Una vez revisado por el responsable de la organización, se le devolverá los DNI de los jugadores convocados al responsable del equipo, a lo largo del encuentro. Se recomienda a todos los equipos realizar fotocopias de todos los jugadores inscritos en la competición, para evitar extravíos, ya que es válido para su identificación.. Si un jugador no es identificado con su respectivo DNI ante la organización si el delegado del encuentro y miembro de la organización lo solicita para la identificación de un jugador que no conoce, no podrá disputar el encuentro.
- El responsable del equipo se hará responsable directo de los acompañantes que acudan a presenciar el partido. Por lo que cualquier circunstancia que altere el desarrollo normal del encuentro puede quedar reflejada en el acta del correspondiente partido.
- En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de tres personas responsables por equipo que deberán estar identificadas e inscritas dentro del cuerpo técnico y que deberán estar identificadas en el acta del partido.
- No existe el fuera de juego
- Los partidos se disputarán con un balón de fútbol 11.
- Cada equipo debe inscribir un responsable o capitán que será el interlocutor válido para la organización
- Además de las 18 fichas, se pueden inscribir un máximo de 3 integrantes de cuerpo técnico que podrán estar sentados en el banquillo.
- Cada equipo, al inicio de la temporada recibirá una mochila para cada uno de los jugadores de campo.
- Los partidos se jugarán los miércoles y los jueves entre las 13h y las 15h.
- Está permitido el uso de botas de tacos, excluyendo los tacos de aluminio.
- El resto de normas de juego serán las marcadas por el reglamento actual de la RFEF.
Participación en la competición
- Cada equipo deberá realizar todos los trámites de inscripción antes del inicio de cada uno de los campeonatos. El equipo que se retire de la competición perderá cualquier derecho sobre la misma.
- Todos los equipos participantes deberán entregar toda la documentación requerida por la organización para el buen desarrollo de la competición.
- Todos los jugadores deberán tener una relación contractual laboral actual con la empresa correspondiente al equipo del que forman parte. Se pedirá a los capitanes, una carta de RRHH de cada miembro del equipo.
- Antes del inicio de la competición, cada equipo deberá entregar la hoja de inscripción con todos los datos de los jugadores del equipo y que participarán en el campeonato
- Los delegados o encargados de los equipos se harán responsables de que todos los jugadores dispongan de seguridad social o privada.
- La inscripción tendrá un coste de 500€ por equipo , que se retornarán en su totalidad a no ser que el equipo no se presente a alguno de los encuentros, en ese caso, se descontarán 100€ por partido no presentado.
Aplazamientos de partidos
- Para la correcta organización y funcionamiento del campeonato, no se aplazarán partidos a no ser que sean por causa justificada.
- Si un equipo necesita aplazar un partido debe dirigirse a la organización antes de que se cumplan 72h para el inicio del encuentro o en el mismo día en que se os avisa de los partidos (los lunes previos a cada jornada).
- Cada equipo podrá aplazar un máximo de 1 partido a lo largo de cada vuelta.
- Si un partido aplazado no se puede jugar una vez cerrada la fecha, se dará por perdido y los puntos irán para el equipo que no haya cancelado.
- El árbitro es el único responsable de la suspensión de un partido por circunstancias climatológicas o excepcionales como uniformidad de los equipos, posibles defectos en la instalación o cualquier otra circunstancia que el árbitro, o responsable de la organización consideren.
Disciplina
La organización será muy severa con el comportamiento antideportivo de los equipos a lo largo del campeonato, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pudiendo llegar incluso a la expulsión del torneo.
El Comité de Competición, se reunirá los martes y los viernes de cada semana, imponiendo las sanciones según el reglamento y las Bases de Competición. Dichas sanciones serán publicadas en la página web.
Suspensión de 1 a 4 partidos:
- Violencia con un contrario estando el balón en juego.
- Insulte, provoque o amenace a un jugador.
- Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro o personal de campo y de la organización
Suspensión de 4 a 8 partidos:
- Insulta u ofende a la persona del árbitro o personal de campo y de la organización.
- Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo.
- Reiteración en las expulsiones.
Expulsión de la competición:
- Agresión al árbitro o personal de campo y de la organización.
- Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego.
- Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción).
- La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo.
El árbitro (y responsable de campo de la organización) puede suspender el partido en caso de extrema necesidad, quedando a criterio de la organización la recuperación o no de los minutos que restaran por disputar.
En caso de que un equipo se quedara con menos jugadores de los permitidos para poder jugar el partido, esto es, cuatro y portero, se dará por perdido el encuentro por 3-0, o con el resultado que hubiera en ese momento, si beneficia al equipo no causante de la suspensión.
Para las demás incidencias no contempladas anteriormente, el Comité de Competición aplicara el reglamento disciplinario de la R.F.E.F.
Recursos
- El Comité de Competición se reunirá semanalmente para sancionar la jornada anterior y notificará sus decisiones en el tablón de anuncios instalado al efecto en el set de competición. También se reunirá de forma extraordinaria si es necesario.
- El delegado de un equipo podrá solicitar a un árbitro la revisión de fichas del equipo contrario antes del encuentro. Una vez empezado el partido no se podrá solicitar dicha revisión.
- Contra las sanciones del Comité cabe recurrir por escrito. No se admitirán recursos pasado 48 horas después de la finalización del encuentro.
- Los equipos participantes se comprometen a jugar todos sus partidos.